Manshines

Dedicado con amor a la memoria de Federico Rodriguez aka Catar_sys. Su mensaje continua iluminando a través de la música que nos dejo.

Argentina se ha convertido en una de las escenas musicales más atractivas del mundo y dentro de esta comunidad, Fauna ha llegado a convertirse en una de los artistas mas influyentes.

El Nuevo album de Fauna, luego de su fundamental La Manita de Fauna (2008), es el resultado de dos factores: Argentina y las constantes giras de la banda por el mundo. Escrito y producido en los tiempos libres en medio de giras por tres continentes, en las que se presentaron frente a multitudes como en los festivales de Coachella, Roskilde, C/O Pop, Distortion y en más de 50 ciudades.

Influenciados por la música que escuchaban en el camino, el disco es una exploración de cumbia, dubstep, kuduro y mucho más a pulso bailable. Los sonidos han evolucionado, la producción es mas sofisticada y las letras maduraron, los monos afilaron sus navajas.

Es un disco que propone no solo un viaje físico y sonoro, sino también mental, donde la palabra cumple un rol fundamental. Relatos de viajes con Chancha Via Circuito, visiones futuristas del barrio porteño de Villa Crespo, predicciones del fin del mundo e incluso una canción de amor hacen a este disco uno de los legados más valiosos que nos dejó la quimica única que generaba la dupla Catar_Sys & Color Kit.

Mezclado y producido por Andrés Oddone y Frikstailers, este nuevo disco amplia el horizonte sonoro, los pibes Fauna expanden su visión e invitan a Daleduro y El Remolón para producir pistas perfectas para que los monos tiren su líricas.

Pioneros de la escena de la cumbia desde el año 2003 proveniente de Mendoza, Argentina, se hicieron un nombre en su tierra y actualmente, en todo el mundo. Fauna fueron los primeros artistas firmados con ZZK Records, y se convirtieron de inmediato en los caballos de Troya del sello, rompiendo barreras en 14 países con su primer disco. El dúo integrado en voces y programación por Color Kit (Cristian del Negro) y Catar_Sys lanzó su primer disco, La Manita de Fauna, en la que difunden su ragga cumbia, con letras que juegan con la diversión y la conciencia, un retrato de la vida al pie de Los Andes.

Transmutando y creciendo, el mensaje sigue su destino con Manshines, un disco que estaba listo para editarse cuando Catar_Sys dejó el planeta tierra. Este álbum es su herencia.